Ágatha Ruiz de la Prada trae su historia a la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

El libro de memorias de la diseñadora española, donde cuenta sus intimidades, va ya por su cuarta edición

'Mi historia' contiene varios episodios de la relación de la autora con Canarias, desde momentos de su infancia en Lanzarote hasta su desfile de diseños con materiales efímeros en París sufragado por el Gobierno de Canarias

Ágatha Ruiz de la Prada firma libros en Expomeloneras.

Ágatha Ruiz de la Prada firma libros en Expomeloneras. / CGC

Ágatha Ruiz de la Prada no se pierde nunca la cita con la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Este año, además de los diseños de su última colección de baño, Ruiz de la Prada ha acudido con su libro de memorias bajo el brazo. 'Mi historia', que ya presentó meses atrás en Gran Canaria, ha sido un auténtico éxito, como refrenda el hecho de que va por su cuarta edición.

Publicada por la editorial La Esfera de los Libros, la obra contiene las memorias más íntimas y provocadoras de la diseñadora. Ha sido elaborada con la colaboración del periodista Pedro Narváez, que ha sido corresponsal de moda. El libro incluye la narración de varios episodios de la relación de la autora con Canarias, desde momentos de su infancia en Lanzarote hasta su desfile de diseños con materiales efímeros en París sufragado por el Gobierno de Canarias.

Ágatha Ruiz de la Prada es una de las creadoras españolas más internacionales. Empezó a diseñar a principios de los años ochenta, en plena explosión de la Movida, con un estilo rompedor y muy personal que es el resultado de fusionar la moda con el arte contemporáneo, y se convirtió en un fenómeno sociológico. Ha desfilado en casi todas las capitales del mundo, ha tenido puntos de venta en ciento veinte países y contado con quinientas licencias de sus productos, desde unas sábanas a una vajilla.

Esta empresaria y diseñadora estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después ya presenta su primera colección en el centro de diseño local de Madrid. Desde entonces, Ágatha ha desfilado en las capitales de la moda, París, Milán, Nueva York, Florencia, Madrid, y ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo.

Sus creaciones se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde sus primeros años en el mundo de la moda comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

Su aportación a la imagen de la moda española se ha visto reconocida con los Premios Nacionales de Diseño de Moda y de Industria de la Moda, concedidos en 2017 y 2018 respectivamente, que se suman a la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada en 2008.