Anulan unas oposiciones en Tenerife: las respuestas pudieron ser filtradas

La respuesta de uno de los ejercicios se correspondía literalmente con las respuestas de control que manejaba el propio tribunal

Anulan unas oposiciones en Tenerife: las respuestas pudieron ser filtradas

Anulan unas oposiciones en Tenerife: las respuestas pudieron ser filtradas

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha anulado unas oposiciones en Santa Cruz al comprobar el tribunal que la respuesta de uno de los ejercicios se correspondía literalmente con las respuestas de control que manejaba el propio tribunal para hacer la lectura de la prueba.

La prueba anulada, según la nota del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se correspondía a la parte práctica del ejercicio para la dotación de una plaza de funcionario incluida en el proceso de estabilización de empleo público, que generaba lista de reserva, y su lectura tuvo lugar el pasado 4 de octubre.

La nota indica que detectada esta situación, el tribunal en ese mismo instante paralizó la lectura de los ejercicios del resto de aspirantes y a continuación, se llevó a cabo una revisión de esos ejercicios, constatándose que se había producido una posible filtración de las respuestas de la prueba.

La nota indica que se ha procedido a la revisión del ejercicio que ya se había celebrado y en esa revisión, se llegó a la misma conclusión en cuanto al hecho de una posible filtración, también en esta prueba, de las respuestas.

Según el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por este motivo y en aras de velar por los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública, la consejera directora de la Gerencia de Urbanismo, Zaida González, ha procedido a la anulación de ambas pruebas, y retrotraer el procedimiento a la fase de admitidos y excluidos.

Además se revoca el nombramiento de los tribunales calificadores de ambas pruebas, y se proceda a la apertura de un expediente de información reservada para esclarecer los hechos y deducir responsabilidad que en derecho proceda al respecto de la persona o personas que pudieran haber incurrido en la posible filtración de las respuestas.

González señala que se trata de unos hechos “gravísimos, que pueden dar lugar a consecuencia penales, y que llevaremos hasta las últimas consecuencias, siendo mi responsabilidad como consejera directora velar por el principio de igualdad de todos los que se han presentado a las pruebas”