Dirección General de Tráfico

Estas son las multas de la DGT que no tienen descuento por pagarlas antes

Algunas de las sanciones de la Dirección General de Tráfico disponen de una bonificación del 50% si se pagan rápido

Estas son las multas de la DGT que no tienen descuento por pagarlas antes

Estas son las multas de la DGT que no tienen descuento por pagarlas antes

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue trabajando para reducir el número de accidentes en las carreteras españolas. Uno de los mecanismos más utilizados para intentar frenar los siniestros son las multas de tráfico que han ido incrementando con el paso de los años. Eso sí, el organismo permite una reducción del 50% del total de la multa en caso de realizar pronto el pago, pero atención, porque hay algunos casos en los que no se puede disminuir la sanción.

En el año 2006 se puso en marcha el carnet por puntos para todos los conductores, un hecho que marcó la forma de sancionar de la DGT a todos aquellos que cometen las infracciones. Con el paso de los años, se ha ido ajustando el número de puntos de cada sanción y actualmente existen tres tipos de infracciones: leves, graves y muy graves.

En algunos casos de las infracciones consideradas como muy graves no se permite reducir el importe de la sanción, aunque se pague de forma inmediata. El organismo de tráfico ha ido aumentando el número de controles para reforzar la seguridad vial de las carreteras y reducir el número de siniestros.

Estas multas no tienen descuentos

Las multas de la DGT se dividen en infracciones leves con un importe de 100 euros, infracciones graves con 200 euros y muy graves con 500 euros. La mayoría de la multas disponen de una reducción del 50% siempre que se realice el pago en un periodo inferior a los 20 días, pero existen otros casos en los que por muy pronto que se pague no se podrán beneficiar de los descuentos:

  • Utilizar un inhibidor o detector de radares no permitido por la DGT. 
  • Utilizar documentación de identificación falsa
  • Que el conductor cause daños a las infraestructuras públicas. 
  • Incumplir la normativa que regula las actividades industriales dirigidas a la seguridad vial.
La DGT empieza ya a multar a los conductores que hagan esto con los intermitentes

PI STUDIO

El objetivo de la DGT es reducir en un 50% el número de siniestros en España con respecto al año anterior. El organismo de tráfico sigue las directrices de la Unión Europeo con una fecha marcada en el calendario para reducir a cero el número de muertes en las carreteras, el año 2050. Según los datos de Tráfico, la mayoría de los accidentes en nuestro país están provocados por el uso de alcohol y drogas al volante, por exceso de velocidad o por realizar maniobras imprudentes.