Aviso salud

Alerta alimentaria: descubren plásticos en esta conocida marca de pan integral

La Aesan recomienda no consumir productos del lote afectado por la presencia de restos plásticos

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta tras recibir notificaciones de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Se ha informado sobre la posible presencia de fragmentos de plástico en el producto "Pan 100% Integral Dextrin Tradicional" de la reconocida marca Santiveri.

La alerta se basa en la información proporcionada por la propia empresa, que ha llevado a cabo un control interno y ha notificado de inmediato la incidencia a las autoridades competentes, cumpliendo con la legislación vigente y con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Los detalles del producto afectado son los siguientes:

  • Nombre del producto: Pan 100% Integral Dextrin Tradicional
  • Marca: Santiveri
  • Aspecto del producto: Envase de plástico
  • Número de lote: 030125
  • Otro etiquetado: EAN-13: 8412170026896
  • Peso de unidad: 300 g
  • Temperatura de almacenamiento: Ambiente

La información ha sido comunicada a las autoridades competentes de todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objetivo de verificar la retirada inmediata de los productos afectados de los canales de comercialización.

No consumir el lote

Se insta a los consumidores que tengan en su domicilio este producto específico a abstenerse de consumirlo. La presencia de fragmentos de plástico en el pan integral podría representar un riesgo para la salud, y se recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto verificar si pertenece al lote mencionado y, en caso afirmativo, devolverlo al lugar de compra o desecharlo de manera segura.

Las autoridades sanitarias han intensificado las medidas de control y monitoreo para garantizar la seguridad alimentaria y han solicitado la cooperación activa de los ciudadanos para prevenir cualquier riesgo para la salud pública.