Prohibición de móviles en los colegios de Canarias, cada vez más cerca

La posible prohibición absoluta de móviles en colegios canarios genera debate y será evaluada en las próximas semanas

Prohibición de móviles en los colegios de Canarias, cada vez más cerca

Prohibición de móviles en los colegios de Canarias, cada vez más cerca

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha anunciado que estudiará la recomendación emitida por el Consejo Escolar de Canarias respecto a la prohibición del uso de móviles en colegios e institutos. Suárez expresó que el informe, aunque tiene carácter consultivo, será considerado para tomar una decisión sobre el uso de dispositivos móviles en las aulas en las próximas semanas.

En declaraciones a EFE, el consejero señaló que el informe del Consejo Escolar se opone a la prohibición absoluta de móviles en los centros educativos, pero aboga por establecer un marco regulatorio común y restrictivo para el uso personal y recreativo de estos dispositivos. A pesar de que Suárez ha expresado su preferencia por prohibir los móviles en los colegios, indicó que el documento será objeto de estudio por parte de la Consejería de Educación.

La evaluación se centrará en aspectos específicos del informe, como la dotación adecuada de recursos a los centros y la consideración del uso de dispositivos en etapas y situaciones particulares para evitar conductas no deseadas o problemas dentro de las instituciones educativas. Suárez destacó la importancia del consenso y la libertad de los centros, subrayando la necesidad de establecer un marco regulatorio general, una iniciativa respaldada por la Consejería de Educación.

El debate sobre la posible prohibición de móviles en los colegios canarios continuará, y la decisión final tomará en cuenta las diferentes perspectivas y consideraciones presentadas en el informe del Consejo Escolar.