Sorteos

El primer premio del Euromillones toca en España: ¡130 millones de euros!

Consulte los distintos premios, número a número

¿Cómo se juega al Euromillones?

E. S. G.

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

Increíble premio el que ha repartido Euromillones en España. El primer premio (5 aciertos más las dos estrellas) del conocido juego de azar europeo ha volado hacia territorio español en el sorteo de este viernes, 15 de marzo de 2024, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

En concreto, el boleto ganador fue vendido en la Administración 'Eduardo Losilla' de Barcelona (Cataluña). El afortunado jugador se lleva 130.000.000 euros tras acertar la combinación ganadora: 01 04 31 34 40 con las estrellas 04 y 05.

El código de El Millón es ZVC93290 y se vendió en Alicante.

¿Cómo se juega al Euromillones?

Euromillones

Euromillones / LP/DLP

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.