Una madre canaria de una de las niñas afectadas por los desnudos generados por IA denuncia la inacción del colegio

La progenitora se lamenta por la falta de información ofrecida por parte del centro y afirma que no se han puesto en marcha protocolos de actuación con el cuidado y prontitud que requiere un incidente como este

Una madre canaria de una de las niñas afectadas por los desnudos generados por IA denuncia la inacción del colegio

Una madre canaria de una de las niñas afectadas por los desnudos generados por IA denuncia la inacción del colegio

La adjunta de Igualdad de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, se ha reunido con la madre de una de las alumnas del CPEIPS La Salle San Ildefonso, en Santa Cruz de Tenerife, afectadas por la distribución de desnudos creados por alumnos del centro utilizando inteligencia artificial, quien denuncia que no se han activado los protocolos pertinentes de protección al alumnado con la diligencia pertinente y pide más medidas educativas ante este tipo de hechos.

La progenitora se lamenta por la falta de información ofrecida por parte del centro y afirma que no se han puesto en marcha protocolos de actuación con el cuidado y prontitud que requiere un incidente como este. "Solicité por escrito que se activara la figura de la persona coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado, pero no recibí respuesta", explica.

Esta ciudadana pide medidas educativas enfocadas hacia la concienciación y prevención, para que se proteja a los menores y evitar que sigan ocurriendo sucesos similares. Señala que se ha visto obligada a cambiar a su hija de centro escolar porque estaba recibiendo acoso por parte de otros alumnos, en su opinión, propiciado por la insuficiente implicación del colegio La Salle.

La adjunta de Igualdad de la Diputación del Común aseguró que se pondrá en contacto con la autoridad pertinente responsable de la gestión y dirección de centros educativos "para conocer qué medidas se tomaron ante los hechos y qué seguimiento se hizo a posteriori para evitar situaciones de victimización secundaria a la menor". Bajo su punto de vista, además, es necesaria una política de educación preventiva que incida en las consecuencias del mal uso de estas nuevas herramientas tecnológicas.