Proudly Committed con la salud infantil

10 años de un lazo inquebrantable entre la Fundación Pequeño Valiente y RIU

Proudly Committed con la salud infantil

Proudly Committed con la salud infantil / La Provincia

Islas Canarias es uno de los principales destinos de RIU en el mundo y el primero en Europa tanto por número de habitaciones como de colaboradores. De entre todas las colaboraciones que la cadena mantiene en las Islas Canarias, cabe destacar el lazo inquebrantable con la Fundación Canaria Pequeño Valiente; aliado estratégico e histórico de RIU en el archipiélago.

La Fundación Canaria Pequeño Valiente centra sus esfuerzos en el apoyo a las familias y a los niños y niñas afectados por el cáncer infantil. Esta fundación de padres y madres con sede en Las Palmas, se encarga de difundir y visibilizar la existencia del cáncer infantil y de facilitar la integración educativa de los niños afectados. Además de esto, mejoran la asistencia sanitaria de los niños, ya sea con atención psicológica, social o moral y brindan asesoramiento legal y administrativo. En el caso en que las familias tengan que hacer desplazamientos fuera de las islas, se encargan de ayudarles de forma económica.

Desde 2014, RIU ha apoyado a esta Fundación, que lucha incansablemente contra el cáncer infantil en las Islas Canarias. A través de programas como "Mi Pequeño Hogar", "Ayúdame a Seguir" o la financiación de la a primera Casa Hogar de Canarias para niños con enfermedades oncológicas, ‘Casa Pipa’, RIU ha proporcionado recursos esenciales para alojamiento, terapias físicas y apoyo psicosocial a niños y familias afectadas por esta enfermedad brindándoles apoyo tanto durante el tratamiento como a lo largo de todo el proceso de recuperación.

10 años de un lazo inquebrantable entre la Fundación Pequeño Valiente y RIU

10 años de un lazo inquebrantable entre la Fundación Pequeño Valiente y RIU / La Provincia

Esta relación tan duradera entre RIU y Pequeño Valiente, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños afectados por el cáncer y sus familias, refleja el fuerte compromiso que la cadena tiene con la infancia y con la comunidad local.

Inversiones que marcan la diferencia

El año pasado, además de mantener los proyectos de Gran Canaria y Tenerife, la cadena amplió su colaboración con la financiación de la creación de la oficina de atención multidisciplinar para las familias afectadas por el cáncer infantil en la isla de Fuerteventura, con servicio psicosocial, psicológico y de fisioterapia, que tiene previsto abrir sus puertas en julio de 2024. Para dicho proyecto la cadena ha destinado más de 220.000 mil euros reafirmando el enfoque de RIU en la protección y salud de la infancia.

Además, durante el curso anterior, la cadena inició dos colaboraciones nuevas con su aliado estratégico Pequeño Valiente, de servicio de psicología y programas socioculturales en Fuerteventura y Lanzarote para dar seguimiento a los casos de niños y familias que estén en proceso de tratamiento y demás usuarios de la fundación.

10 años de un lazo inquebrantable entre la Fundación Pequeño Valiente y RIU

10 años de un lazo inquebrantable entre la Fundación Pequeño Valiente y RIU / La Provincia

RIU Hotels & Resorts: un modelo de sostenibilidad y compromiso social

Con un enfoque innovador RIU Hotels & Resorts ha integrado la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en su estrategia de negocio. A través de su novedoso plan de sostenibilidad Proudly Committed, la cadena busca influir positivamente sobre las personas, ya sean de la comunidad o sus propios empleados, así como en el entorno. Para ello se compromete a implementar medidas prácticas y concretas que favorezcan tanto al entorno social como al natural de los lugares donde opera.

Proudly Committed, estrategia nacida de una introspección profunda de la empresa, sitúa a la sostenibilidad como el eje central en la toma de decisiones de RIU tiene cuatro pilares. El primero de ellos, "Comunidad y Destinos Sostenibles", refleja la gran ambición de RIU para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades donde se encuentra.

De cara al año 2026 la meta de la cadena hotelera es que cada destino donde opera posea un proyecto emblemático basado en el “Método RIU”; una metodología académica que prioriza las inversiones sociales en aquellas cuestiones o proyectos que cubren necesidades importantes de la comunidad y que generan un impacto significativo.

El trabajo conjunto con la Fundación Canaria Pequeño Valiente, dentro del marco de Proudly Committed, ilustra de manera ejemplar cómo RIU integra la sostenibilidad y el bienestar social en su estrategia a largo plazo.