Ya puedes consultar la nota del examen teórico de conducir en la app MiDGT

El resultado está disponible en la app una hora después de realizar el examen

Ya puedes consultar la nota del examen teórico de conducir en la app MiDGT

Ya puedes consultar la nota del examen teórico de conducir en la app MiDGT / La Provincia

Una vez superadas las pruebas prácticas, los estudiantes también podrán obtener un permiso provisional de conducir en su dispositivo móvil. Para ello, Tráfico facilita a los ciudadanos el proceso de registro en cl@ve, requisito indispensable para utilizar la aplicación.

Desde su lanzamiento en marzo de 2020, la aplicación ha ido ampliando sus funciones, permitiendo a los ciudadanos evitar desplazamientos a las jefaturas provinciales para realizar trámites relacionados con los permisos de conducción.

Los candidatos que se preparan para obtener un permiso de conducir, excepto para mercancías peligrosas o recuperación de permisos perdidos, ahora pueden consultar sus resultados de la prueba teórica en la aplicación MiDGT una hora después de realizar el examen. Esto supone una mejora significativa respecto al procedimiento anterior, que requería consultar la página web de la DGT y esperar hasta las 18 horas para conocer los resultados.

Una vez aprobadas las pruebas prácticas, los estudiantes también podrán obtener un permiso provisional de conducir en su dispositivo móvil, reduciendo así los tiempos de espera asociados al proceso entre la DGT y las autoescuelas.

Además, una vez emitido el permiso definitivo, las personas que utilicen la aplicación tendrán acceso a una versión digital del permiso de conducir en su dispositivo móvil, con la misma validez que el formato físico, siempre que se conduzca en España.

Versión digital del permiso de conducir en un dispositivo móvil

Versión digital del permiso de conducir en un dispositivo móvil / La Provincia

Para facilitar la relación digital de los ciudadanos con la Administración, la DGT ha completado con éxito un proyecto piloto que permite el registro en cl@ve al realizar el examen teórico de conducir.

Este servicio se ha implementado inicialmente en las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Bilbao y Zaragoza, y a partir de mañana se extenderá a las de Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Valencia, A Coruña, Las Palmas y Oviedo. En estas jefaturas, los funcionarios ofrecerán asistencia para el registro en cl@ve a todos los alumnos que se presenten a la prueba teórica para obtener un permiso de conducir. La implementación en el resto de provincias se llevará a cabo de manera progresiva.

Una app que crece

Desde el lanzamiento de la aplicación en marzo de 2020, coincidiendo con la pandemia de COVID-19 y la suspensión temporal de la atención presencial en las Jefaturas de Tráfico, el Organismo ha priorizado la automatización de todos los trámites y servicios relacionados con conductores y vehículos. Esto ha permitido que los ciudadanos puedan realizar estas gestiones en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse físicamente.

Durante este periodo, MiDGT ha ido expandiendo su gama de funcionalidades hasta alcanzar las que se detallan a continuación:

  • Disponibilidad del permiso de conducir en el teléfono móvil.
  • Acceso al permiso de circulación y a la ficha técnica electrónica del vehículo, así como la posibilidad de consultar datos importantes como la ITV, el seguro y el distintivo ambiental.
Ficha técnica del vehículo

Ficha técnica del vehículo / La Provincia

  • Consulta del saldo de puntos del conductor.
  • Actualización de datos de contacto y dirección registrados en la DGT.
  • Recepción de avisos y alertas relevantes.
Consejos de la DGT para desplazarte de forma segura cuando conduces

DGT/Juan Castro

  • Acceso a noticias destacadas sobre tráfico y seguridad vial.
  • Solicitud de citas previas en la oficina más cercana.
  • Obtención de informes del vehículo.
  • Notificación y pago de multas..
Estas son las nuevas multas de la DGT que tienes que tener en cuenta

E. S. G.

  • Identificación del conductor en caso de denuncia.
  • Verificación de documentos oficiales.
  • Comunicación del conductor habitual del vehículo.
  • Solicitud de duplicados de documentación física del vehículo.
  • Registro de la baja temporal del vehículo.
  • Geolocalización de centros de interés cercanos, como ITV, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros de tratamiento de vehículos autorizados.