El viento pone en alerta naranja a Canarias

Se espera que las intensas ráfagas de viento sean el principal protagonista al inicio de esta semana

Los fuertes vientos y las lluvias azotan Canarias

LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la emisión de avisos amarillos y naranjas en diversas áreas de Canarias a la previsión de fuertes ráfagas de viento a partir de la medianoche del martes.

Según los pronósticos, se espera que las intensas ráfagas de viento sean el principal protagonista al inicio de esta semana. La Aemet ha decretado el aviso amarillo y naranja en las islas, con especial atención a las cumbres de Gran Canaria, donde se prevé que las ráfagas puedan alcanzar los 90 km/h.

A partir de este martes

Los territorios afectados por el aviso naranja, que indica un riesgo importante, son Lanzarote, La Gomera, así como las zonas norte y sur de Gran Canaria. Por su parte, el resto de las islas se encuentran bajo aviso amarillo, indicativo de un riesgo menor.

Los avisos, tanto naranja como amarillo, entrarán en vigor a partir de la medianoche de este martes según ha comunicado la Aemet a través de sus plataformas en redes sociales.

Además de los avisos por viento, se espera la presencia de calima en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, si bien se anticipa que este fenómeno será de corta duración.