Las fuertes olas inundan un restaurante en Canarias

“Cuando miré las cámaras, vi que el mar se estaba llevando todo: mesas, sillas, neveras, motores apagados… Bajé corriendo para recuperar y ordenar lo que se podía e intentar salvar la mercancía", explicó el propietario

Las fuertes mareas inundan un restaurante en Canarias

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Poseidón ha desatado estos días toda su furia en las costas de Canarias. Telde, San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, la pasarela de Las Playitas, en Fuerteventura, y el monumento al Campesino, escultura de César Manrique, en Lanzarote, han sido alguno de los puntos afectados por las inclemencias meteorológicas.

Otro ha sido uno de los quioscos situados en la playa de Santa Cruz de La Palma. La Televisión Canaria ha difundido un vídeo en el que se ve cómo el agua irrumpe con fuerza en el local de El Malecón durante la madrugada. 

El responsable del recinto, aseguró que le llegó un aviso a su móvil que le alertó de un corte en el suministro de luz.

“Cuando miré las cámaras, vi que el mar se estaba llevando todo: mesas, sillas, neveras, motores apagados… Bajé corriendo para recuperar y ordenar lo que se podía e intentar salvar la mercancía. El agua llegaba hasta las rodillas y seguían llegando olas”, explicó. 

No ha sido el único restaurante que se ha visto amenazado por las olas. En Lanzarote, aunque sin causar daños de consideración, la marea sorprendió a los comensales del Restaurante Amanecer, en Haría. Hace un mes, en marzo, la pleamar también causó estragos en el Restaurante La Marinera, en Las Canteras