El fuerte oleaje de Las Canteras engulle un restaurante

La pleamar ha hecho que un local de La Puntilla se inunde debido al embate de las olas

Las fuertes olas inundan un restaurante de Las Canteras

ACFI PRESS

El pasado fin de semana Canarias registró en distintos puntos fuertes olas que han causado destrozos y varios sustos. Es el caso de la playa de Las Canteras, donde la pleamar asustó a una bañista, que vio como la marea se llevaba sus cosas mientras disfrutaba de una jornada tranquila en el arenal capitalino. También esta pleamar ocurrió en la madrugada del lunes al martes, donde la marea inundó un restaurante de La Puntilla: concretamente La Marinera.

En un vídeo publicado por Acfi Press muestra cómo este establecimiento "sufrió los embates del fuerte oleaje que entró dentro del local". La construcción de la terraza cuestionada por Costas se remonta al año 2000, después de que la familia Ortega, que no es la primera vez que ve como la furia de Neptuno hace que sus instalaciones se inunden.

Marea alta en la playa de Las Canteras

Marea alta en la playa de Las Canteras / José Carlos Guerra / LPR

Daños

Los balnearios y las instalaciones de Cruz Roja también se vieron afectados por la subida del mar, aunque recuperaron la normalidad a lo largo de la mañana del pasado lunes.

En Las Canteras, la subida del mar llegó hasta el muro en la zona de La Puntilla, dejando espuma por el paseo y en la arena, además de la imagen inédita de duchas, lavapiés e incluso el parque infantil en medio del agua. Los balnearios a la altura de la calle Gomera y Tomás Miller se inundaron y se acumuló arena en los accesos y el paseo hacia la calle Churruca. El oleaje en La Cícer sacó a la superficie el muro de hormigón y la tubería de las antiguas instalaciones de la fábrica y en calle El Salvador, en Guanarteme, la fuerza del mar dañó adoquines y mármoles a lo largo del paseo. 

Previsión

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el fuerte oleaje vuelva a su normalidad tras protagonizar varios episodios a lo largo de las Islas cómo la inundación del Paseo Marítimo de Agaete, una ola gigante en la playa de El Puertillo, en Arucas, o que entrase agua en un barco que salía de La Graciosa a Órzola, en Lanzarote.

Mapa de la AEMET sobre las temperaturas en Canarias este viernes, 15 de marzo

Mapa de la AEMET sobre las temperaturas en Canarias este viernes, 15 de marzo / AEMET

Mapa de la AEMET sobre las temperaturas en Canarias este sábado, 16 de marzo

Mapa de la AEMET sobre las temperaturas en Canarias este sábado, 16 de marzo / AEMET

Mapa de la AEMET sobre las temperaturas en Canarias este domingo, 17 de marzo

Mapa de la AEMET sobre las temperaturas en Canarias este domingo, 17 de marzo / AEMET

Además, los meteorólogos avisan de un giro de 180 grados en el tiempo de Canarias de cara al fin de semana: de la bajada de temperaturas, vientos y lloviznas, los modelos de predicción auguran una subida generalizada en las temperaturas a partir del próximo viernes, 15 de marzo, en donde los termómetros pueden alcanzar hasta los 35 grados en algunos puntos del archipiélago, siendo Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, las islas más afectadas por la subida del mercurio.