Una turista casi pierde el bolso por la marea en Las Canteras

La mujer no ha hecho caso a las banderas de advertencia y una ola arrastró su bolso y parte de sus pertenencias mientras estaba en la arena de la playa capitalina

Una turista casi pierde el bolso por la marea en Las Canteras

LP/DLP

Hay que hacer caso a la señalética y a los avisos cuando se va a la playa. Es algo que se suele repetir desde los colectivos de emergencia para evitar disgustos por inclemencias meteorológicas.

Durante todo el fin de semana, el Archipiélago ha estado en alerta amarilla por fuertes vientos y oleaje. De hecho, por el mal estado del mar se han llegado dificicultar las labores de búsqueda de los dos menores desaparecidos en la zona de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, desde el pasado sábado.

Sin embargo, siempre hay algún despistado que no se fija en las señales. Es el caso de una mujer -todo apunta a que es extranjera- que decidió sentarse en la arena de la playa de Las Canteras, a disfrutar del sol que ha brillado este domingo en la capital.

Como una ola...

Una ola enorme se adentró casi hasta el muro del paseo marítimo, llegando hasta donde estaba la toalla de la mujer y arrastró su bolso mar adentro, además de empapar casi de arriba a abajo la misma.

Anduvo rápida, se levantó y logró rescatar sus pertenencias, ante la mirada atenta de un usuario de X (anteriormente conocido como Twitter) Ernesto Santana (@ESantanaFoto) que se encontraba grabando la escena y que no dudó en publicar en dicha plataforma.