Llega la Luna Rosa de abril: ¿dónde, cómo y cuándo verla?

Este fenómeno ocurre cuando el satélite se alinea completamente iluminada por el sol detrás de la Tierra

Luna Rosa de abril: ¿cómo verla?

La Provincia

Pronto se presentará un evento celestial que apasiona a los amantes de la astronomía cada mes: la aparición de la Luna llena. Este fenómeno ocurre cuando la Luna se alinea completamente iluminada por el sol detrás de la Tierra, ofreciendo la oportunidad de observar, en ocasiones, eclipses lunares, según explica National Geographic.

La Luna llena de abril tiene un nombre especial, se le llama Luna Rosa. Este término proviene del Phlox subulata, o musgo rosa, una planta nativa de Estados Unidos que florece durante esta temporada, apunta El Universo. El color distintivo de esta planta, visto al mismo tiempo que la Luna alcanza su plenitud, inspiró su nombre durante la primavera del hemisferio norte, agrega El Independiente.

¿Qué significa?

En diversas culturas, este mismo fenómeno recibe otros nombres evocativos como Luna de Pascua, Luna de Hierba Brotante, Luna de Huevo o Luna de Pez, reflejando su significado en diferentes tradiciones.

En esta ocasión, el fenómeno astronómico tendrá lugar la madrugada del miércoles 24 de abril, a partir de las 00.49 horas. Aunque su pico es en un momento específico, la Luna puede parecer completamente llena durante aproximadamente tres días debido a su iluminación.

El significado espiritual de la Luna Rosa es profundamente terrenal y conectado con la naturaleza. Según reporta El Universo, es un tiempo ideal para fortalecer la conexión con el entorno natural, ya sea caminando por un bosque, trabajando en el jardín o caminando descalzo por la arena o la hierba. La astróloga Catherine Gerdes sugiere que esta Luna es perfecta para un reencuentro energético con el entorno natural y para observar cómo se acomoda el resto de nuestra vida en este ciclo.

¿Dónde verla en Canarias?

Canarias es reconocido mundialmente por ofrecer algunas de las mejores condiciones para la observación astronómica. Lugares emblemáticos como el Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma y el Observatorio del Teide en Tenerife son puntos idóneos para capturar vistas espectaculares de fenómenos como la Luna Rosa. También podrá verse desde la cumbre de Gran Canaria si el cielo lo permite. Sin embargo, cualquier sitio que ofrezca poca contaminación lumínica puede ser un buen escenario para disfrutar de este evento celestial.