Vecinos de la costa de Los Cocoteros, en el municipio lanzaroteño Teguise, se lanzaron al agua y lograron salvar a seis de los ocupantes de la patera, aparentemente de origen magrebí.

En principio, según las primeras noticias, en la patera podrían viajar unos veinticinco inmigrantes, y se estima que los desaparecidos en el vuelco de la patera son más de diez, cifra que podría elevarse a quince.

El suceso tuvo lugar sobre las 18:30 horas frente a la costa de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise, al noreste de Lanzarote.

Fueron algunos vecinos de la localidad los que dieron aviso a los servicios de emergencias al ver que una barca tenía dificultades y naufragaba.

Dos de esos vecinos se lanzaron al agua y lograron rescatar a seis de los inmigrantes de la patera, que después fueron atendidos por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

En el lugar del naufragio de la patera se ha desplegado un amplio dispositivo de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y efectivos del Servicio de Urgencias Canarias (SUC), así como de protección civil, para buscar al resto de los inmigrantes que viajaban en la patera y atender a los que encuentren.