Según ha informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112, una placa de hielo ha podido provocar que la montañera, cuya identidad aún no ha trascendido, perdiera el equilibrio y se precipitara unos 250 metros por una ladera, lo que le ha causado politraumatismos severos por todo el cuerpo.

La víctima estaba acompañada por un varón de 51 años que también ha sido rescatado por efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y atendido por sanitarios del SUMMA-112 que, posteriormente, le han trasladado en helicóptero al hospital La Paz, donde ha ingresado en estado "menos grave".

El montañero presentaba traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo torácico, fractura cerrada de fémur en las dos piernas y levantamiento del cuero cabelludo ('scalp').

Minutos antes de este suceso, otro accidente en la misma zona de Cabeza de Hierro ha causado heridas a una mujer de 39 años.

En este caso, la montañera se ha precipitado unos 200 metros por una ladera, lo que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico leve, otro facial y una posible fractura de mandíbula.

Tras ser rescatada por los bomberos y atendida en el lugar por los sanitarios del SUMMA, ha sido trasladada en helicóptero al hospital Doce de Octubre con pronóstico "menos grave".

Un total de diez bomberos del GERA, agentes del SEREIM de la Guardia Civil y Cruz Roja han participado en el rescate de los tres montañeros.

Los dos accidentes de hoy, ocurridos en un intervalo de minutos, han tenido lugar en la misma zona donde ayer por la mañana un montañero de 40 años se cayó unos 200 metros, lo que le provocó fractura de ambas piernas y un traumatismo craneoencefálico leve.