Un varón de 47 años ha resultado herido con quemaduras de carácter grave como consecuencia de un incendio causado por una explosión de gas en unos apartamentos de la Avenida Tirma de Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El Cecoes recibió la alerta a las 01.38 horas alertando de que al menos una persona se encontraba en el interior de una vivienda en la que se había producido un incendio. El hombre afectado fue trasladado por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, mientras que su mujer fue derivada en ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Maspalomas, con una crisis de ansiedad.

Más tarde los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana consiguieron sofocar el fuego ocasionado por la explosión de gas y verificaron los daños estructurales de la vivienda. Además, en el suceso participó la Policía Local, Protección Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).