Un cayuco con 68 inmigrantes a bordo llegó en la madrugada de ayer al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, remolcado por embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias informaron de que la embarcación fue detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) sobre las 3.00 horas en la zona de Las Galletas y hasta allí se trasladó la embarcación Pico Teide de la Guardia Civil y una Salvamar de Salvamento Marítimo que la trasladaron al puerto, donde arribó sobre las 4.00 horas.

Entre los ocupantes del cayuco podría haber siete menores, aunque se está pendiente de realizar las pruebas óseas para determinar la edad real de los mismos.

Todos los inmigrantes presentaban un buen estado de salud, salvo uno de ellos, que tuvo que ser trasladado hasta el centro de salud del Mojón por presentar síntomas de hipotermia.

Por otra parte, una patera con 19 personas a bordo, entre ellas 3 menores y 2 mujeres de origen argelino, que estaba perdida desde el pasado sábado, fue localizada el martes a la deriva frente a las costas de Almería, tras una llamada de socorro recibida en el Centro de Emergencias del 112.