Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche en las cercanías de Castell de Fero (Granada) una embarcación con 54 inmigrantes de origen subsahariano que tenía problemas para navegar, según han informado a Efe fuentes de la Benemérita.

Los inmigrantes, que son todos varones y entre los que podría haber algún menor, llamaron por teléfono sobre las 21:00 horas de ayer al centro de coordinación de emergencias advirtiendo de que en la neumática les estaba entrado agua al haberse roto alguna de las tablas de sujeción que tiene la embarcación.

A las 21:30 las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizaron la embarcación a unas diez millas al sur de Castell de Ferro. Hasta el lugar se dirigió una lancha de Salvamento Marítimo "Salvamar Gadir" que los trasladó al Puerto de Motril, donde llegaron pasadas las doce de la noche.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone en la dársena motrileña a la espera de ser trasladados a un centro de Internamiento para inmigrantes en los próximos días.