Un menor de edad de 17 años agredió durante la madrugada de ayer en los alrededores del Centro Comercial Cita, de Playa del Inglés, a un joven de 21 años con una botella rota, con la que le infringió varias heridas en el rostro y le cortó el cuello. El joven tuvo que ser evacuado en estado muy grave hasta un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria debido a la importancia de las lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada de ayer cuando el herido, identificado como Nauzet H. M., de 21 años y natural de Agüimes, paseaba junto a su novia por las inmediaciones mencionado centro de ocio. En ese momento, un menor de edad, J. P. P., de 17 años y con nacionalidad española pero nacido en Medellín, Colombia, incordió a la pareja de Nauzet H. M., provocándose a partir de ello una pelea.

En un momento de la disputa, el menor cogió una botella de vidrio y la rompió, y con la zona cortante de la misma le practicó varios tajos a la víctima en la cara y un posteriormente en el cuello que a punto estuvo de afectarle la yugular, según indicaron fuentes cercanas a la investigación del caso.

OPERACIÓN. En el lugar se personaron efectivos sanitarios, así como agentes de la Policía Nacional, que atendieron en un primer momento al afectado.

Tras lograr estabilizarlo, Nauzet H. M. fue trasladado al Hospital Insular, donde durante la mañana se le practicó una operación y su estado, tras la misma, es estable dentro de la gravedad, según señalaron las mismas fuentes.

El presunto agresor fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que lo trasladaron hasta las dependencias del cuerpo de seguridad en Maspalomas, a la espera de ser llevado ante un juez de menores.

A pesar de la gravedad de los hechos, la suerte quiso que la herida que le practicó el agresor en el cuello a su víctima no afectara a la yugular, ya que las heridas hubiesen sido mucho más graves y estaríamos hablando de una tragedia más dentro de la fiesta nocturna del Sur de la isla de Gran Canaria.