Un motorista de nacionalidad china y 39 años de edad murió atropellado ayer en Lanzarote tras ser alcanzada la moto que conducía por un vehículo en la autovía que une Arrecife y el aeropuerto. El suceso tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde. El varón, que trabajaba de repartidor en un restaurante de comida china situado en la capital lanzaroteña, circulaba en dirección a Arrecife y después de atravesar los dos carriles para incorporarse de forma inadecuada, a la altura de la gasolinera de El Cable, al enlace de la Circunvalación, sufrió el impacto del coche. El hombre, cuyas iniciales son Y. Z., fue desplazado varios metros sobre el asfalto. Una mujer conducía el turismo y ni ella ni su acompañante resultaron heridas en el percance.

Como consecuencia del accidente, el ciudadano de origen asiático sufrió fuertes golpes en la cabeza y falleció, prácticamente, en el acto.

AGRESIÓN. De otro lado, la policía de Ingenio detuvo ayer a un hombre de 44 años que agredió a su ex pareja en la Avenida Carlos V, en Carrizal. Según testimonios policiales, la mujer fue golpeada y arrastrada por el suelo, sufriendo contusiones en cabeza, brazos y espalda. El detenido, J. A. S. M., pasará a disposición judicial en las próximas horas.