Diego P. V., de 24 años de edad se encuentra detenido en los calabozos del cuartel principal de la Guardia Civil en Playa de las Américas como presunto autor de un delito de lesiones, cargo al que se le podría añadir el de abusos sexuales de una menor si se confirma la primera valoración médica que se le practicó a la niña en el centro sanitario de El Mojón (Arona). A la niña de tres años, que es hija de la pareja sentimental del ahora detenido, se le practicó ayer un examen médico forense que determinará el alcance de las lesiones.

La menor, que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), permanece en estado grave por las lesiones que padece. Según fuentes cercanas a la investigación, se le han diagnosticado hematomas en brazos, magulladuras, quemaduras en la zona lumbar y dorsal así como indicios de desgarro vaginal y anal.

El presunto autor de las lesiones fue detenido por agentes de la Policía Local de Arona alrededor de las 22.30 horas del pasado martes después de que el médico de guardia del centro hospitalario de El Mojón les trasladara que estaba reconociendo a una niña de tres años de edad que presentaba lesiones compatibles con malos tratos.

La diligencia policial a la que ha tenido acceso La Opinión de Tenerife (Editorial Prensa Ibérica) recoge que el facultativo de guardia del citado centro sanitario de El Mojón refiere que la pequeña presentaba en el momento de su ingreso numerosos politraumatismos, que, a su juicio, son signos "evidentes" de malos tratos, "y que además sufre desgarros tanto vaginales como anales, presentando signos de hemorragia en los primeros".

Los agentes de la Policía Local preguntan al médico que si las lesiones que presenta la niña pudieran estar motivadas por malos tratos continuados, a lo que el galeno contesta que "a su juicio, sí". Los malos tratos podrían ser continuados ya que presenta otras heridas.

Ante esta información, los agentes piden al compañero sentimental de la madre de la niña que les acompañe al ser éste el único familiar cercano de la menor que se encontraba presente en el centro de salud.

Diego P. V. manifestó a los policías locales que vive con la niña y su madre, y que él "es el único varón que cuida a la niña porque el padre biológico se quedó en Madrid y hace un mes, desde que estamos en la Isla, que no la ha visto".

Tras esto, lo trasladaron fuera de la sala en la que se encontraba y lo detuvieron, aunque aseguró que él no había violado a nadie, y fue trasladado hasta dependencias de la guardia Civil.

La menor había ingresado en el centro de salud en "parada cardiorrespiratoria". "Tras efectuar diferentes técnicas de reanimación se logró recuperar sus constantes vitales si bien, después, sufrió una segunda parada, siendo reanimada de nuevo".