Una joven de 19 años, identificada como Patricia Pampín Socorro, falleció en la mañana de ayer, y otras tres personas resultaron heridas de carácter grave al colisionar dos vehículos de manera fronto-lateral en la carretera Fuerteventura 2 (FV-2) dirección sur, a la altura de Salinas del Carmen, dentro del término municipal de Antigua, según informaron fuentes del 1-1-2.

Los hechos se produjeron sobre las 10.08 horas, cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Salvamento (Cecoes) del accidente de tráfico.

Dos ambulancias de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado acudieron hasta el lugar. Sin embargo, el primero en atender a los afectados fue un médico de nacionalidad extranjera que se encontraba en el lugar de manera accidental, y fue quien constató la muerte de la joven, natural del municipio majorero de Tuineje.

Junto a los efectivos sanitarios también actuaron los bomberos del parque del Puerto del Rosario, quienes se encargaron de extraer del vehículo a uno de los afectados.

El vehículo en el que viajaba la perecida, que iba en el asiento del copiloto, era conducido por su madre, de 40 años, quien sufrió traumatismos en miembros superiores e inferiores de carácter grave. Por ello, tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado hasta el Hospital General de Fuerteventura.

Además, en el vehículo también viajaba en la parte trasera un menor de 15 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave y fue trasladado al mismo centro médico.

Por otro lado, un varón de 40 años que conducía el otro vehículo implicado en el accidente fue llevado hasta el citado hospital en una ambulancia básica con traumatismos en miembros superiores de carácter menos grave.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de agilizar el tráfico de la zona, así como de las correspondientes diligencias.