El turista austriaco de 70 años de edad que, junto con su esposa, fue atropellado en horas de la tarde del miércoles en una céntrica vía de la localidad turística de Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana) falleció poco después de ingresar en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria, según los datos obtenidos por este periódico en fuentes hospitalarias.

El accidente de este hombre, apellidado Berner, se produjo poco después de las seis de la tarde del jueves en la avenida de Tirajana, a escasamente un metro de un paso de peatones, cuando iba acompañado de su esposa, de 69 años, que se encuentra hospitalizada en un establecimiento sanitario de la zona turística con múltiples traumatismos.

Según los datos obtenidos por este periódico, cuando los primeros equipos sanitarios llegaron al lugar observaron cómo parte del cuerpo del hombre había quedado atrapado bajo la parte delantera del vehículo. De hecho, las primeras acciones de restablecimiento de sus constantes vitales se efectuaron en esta situación, ante las graves lesiones que presentaba. De hecho, para su traslado a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario fue necesaria la participación de los bomberos con el fin de retirar el vehículo.

La sala operativa del 1-1-2, en un comunicado hecho público el mismo miércoles, informaba de que el varón accidentado había superado un episodio de parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, las graves lesiones internas que había sufrido provocaron su fallecimiento poco después de que ingresara en el servicio de Urgencias del Insular.

Por su parte, su esposa continúa ingresada en la Clínica Roca y su estado ha sido calificado de grave ya que presentaba una fractura de pelvis, además de otras lesiones.