La Guardia Civil busca a un pescador en la playa de Arinaga tras volcar una embarcación esta tarde. El otro tripulante se encuentra en estado grave y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se han incorporado a la búsqueda de posibles ocupantes de la embarcación que hoy volcó en aguas de Gran Canaria, de donde fue rescatado un hombre.

Por el momento continúa el rastreo para intentar localizar a otras personas que navegasen a bordo de la misma embarcación que volcó en la costa de Arinaga, en el municipio de Agüimes, sin que hasta el momento se haya encontrado a nadie.

De la búsqueda se han retirado los helicópteros de Salvamento Marítimo y del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias, añadieron las fuentes, que indicaron que probablemente durante la noche proseguirá esta labor por parte de la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda fue activado tras recibir una llamada en la que se alertaba de que una embarcación había volcado en aguas de Arinaga y sus ocupantes necesitaban ayuda. Al lugar se dirigió el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias, así como efectivos de la Policía Local y Salvamento Marítimo.

Cuando llegó el helicóptero de rescate un barco que navegaba por la zona había rescatado del agua a un hombre, por lo que el personal del GES lo llevó hasta la aeronave y se dirigió a tierra, donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

El personal sanitario constató que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le efectuaron maniobras de reanimación que lo lograron recuperar y fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave. La falta de luz ha condicionado la búsqueda que podría iniciarse mañana a primera hora.