Una vecina discapacitada de Jinámar, de 61 años, sufrió el pasado jueves la amputación parcial de un dedo de su pie izquierdo cuando se disponía a acceder a una guagua de línea regular a través de la rampa para personas con movilidad reducida en una parada de guagua de la Avenida del Cabildo, en Telde.

María Dolores Roque se disponía sobre las 19 horas del jueves a subir a la guagua de Global por la rampa de la puerta trasera cuando, según señaló su hijo Tanausú, "el chófer en vez de subir la rampa la recogió" y su pie quedó atascado, produciéndole de esa manera una amputación parcial en el dedo pulgar de su pierna izquierda.

Una ambulancia de Soporte Vital Básico se trasladó hasta el lugar y evacuó a la afectada al Hospital Insular de la capital grancanaria, en donde horas después del incidente recibió el alta. Su vástago indicó que Roque se encuentra con dolores y a la espera de que los médicos decidan si finalmente le amputan el dedo afectado.

Agentes de la Policía Local de Telde se encargaron de instruir las correspondientes diligencias sobre lo que ocurrió en la Avenida del Cabildo, en dirección a Valsequillo.

Por su parte, los técnicos de la maquinaria verificaron si tenía algún defecto. Tras varias pruebas, determinaron que el elevador para minusválidos se encontraba en perfecto estado.