Un vecino de Cruce de Arinaga, de unos 20 años e identificado como Ruymán A. S. Q., fue detenido por agentes de la Guardia Civil e imputado por un delito contra la seguridad vial después de que se descubriera, tras nueve meses de investigación, que conducía un turismo, el cual se vio implicado en un accidente que se cobró la vida de su acompañante, sin disponer del correspondiente carné de conducir expedido por las autoridades españolas.

En el momento del accidente, el muchacho exhibió la fotocopia de un documento similar expedido por las autoridades colombianas y que después de diferentes pruebas periciales se ha demostrado que era falso.

Incluso, la investigación iniciada por el Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Comandancia de la Guardia Civil permitió conocer que este vecino del municipio de Agüimes ni siquiera había viajado al país sudamericano para hacerse con la documentación, sino que ésta había sido adquirida, por una cantidad indeterminada, en el mercado negro de las falsificaciones. La "compra" del documento falso le inhibió de seguir los cursos de formación que cualquier aspirante a automovilista debe seguir en nuestro país.

El accidente de tráfico que costó la vida a Nauzet R. T., de 20 años y también vecino de Cruce de Arinaga, se produjo el pasado 2 de marzo de este año en el kilómetro 7 de la carretera GC-500 (conocida como la antigua carretera del Sur), cuando el turismo Renault Clio que pilotaba el imputado se salió de la vía y volcó, presumiblemente como consecuencia de una velocidad inadecuada.

Según los datos que obtuvo este periódico en fuentes de los equipos de emergencia que se trasladaron al lugar, Nauzet salió despedido del interior del habitáculo y su cuerpo fue descubierto, en parada cardiaca, a unos 40 metros del turismo. Pese al critico estado de salud que presentaba, con múltiples traumatismos, la dotación de una ambulancia del SUC logró restablecer sus constantes vitales y trasladarlo hasta el hospital Universitario Insular, donde pocas horas después de su ingreso se certificaría su muerte. Por el contrario, el conductor, que contaba con antecedentes policiales por presuntos delitos contra la salud pública, sólo sufrió lesiones leves.

Se da la circunstancia de que este accidente mortal se produjo a escasamente dos kilómetros del lugar (zona de Tarajalillo de la antigua carretera del Sur) en el que pocos días antes había perdido la vida una joven británica que fue arrollada por un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia cuando viajaba en un ciclomotor en unión de su amigo, un alemán de 24 años y residente en Gran Canaria. Éste permanece en estado de coma desde la fecha del accidente en la Unidad de Vigilancia Intensiva del hospital Universitario Insular de la capital grancanaria.