Una dotación del parque de Bomberos del Puerto sofocó ayer un incendio que se originó en la zona militar de La Isleta, concretamente en las cercanías de la antigua prisión militar, sin que se produjeran daños personales. Alrededor de las 19.30 horas los bomberos fueron alertados desde la zona militar de que se estaba produciendo un aparatoso incendio junto al antiguo centro penitenciario de La Isleta.

La zona donde se desató el fuego es la que fue utilizada por la Delegación del Gobierno para acoger a los numerosos inmigrantes irregulares que llegaron a las costas canarias hace unos años y que desbordaron la capacidad del centro de retención de Barranco Seco. Una vez personados los bomberos en la zona el siniestro fue sofocado en unos 30 minutos. El intenso humo que se generó fue como consecuencia del material afectado, sobre todo papel, colchones y somieres.

Se desconoce el origen del incendio aunque esta zona es utilizada para maniobras militares y también sirve para dar cobijo a indigentes, ya que se encuentra en el límite de la zona militar con los terrenos del Puerto junto a La Esfinge.

Alunizaje

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria arrestó en la madrugada de ayer domingo a una persona, después de que presuntamente realizara un alunizaje con un turismo en el escaparate de una tienda. Los hechos se produjeron pasadas las 02.00 horas de la madrugada en el escaparate de la tienda de zapatos Calzados Navarro, ubicada en la calle Tomás Miller, haciendo esquina con Fernando Guanarteme. Hasta el lugar se trasladaron agentes del cuerpo local de seguridad que detuvieron a una de las personas que había realizado el alunizaje con un coche robado. En dicho vehículo viajaban en total cinco jóvenes El detenido pasó a disposición de la Policía Nacional.