El Cuerpo Nacional de Policía investiga los motivos por los que tres vecinos del municipio de San Bartolomé de Tirajana golpearon y patearon presuntamente a un hombre el pasado viernes 28 de enero, cuando se encontraba bebiendo una cerveza y leyendo un periódico en la terraza de un bar de San Fernando de Maspalomas, al que después raptaron en un vehículo, informó la Jefatura Superior.

Los agentes de la Comisaría de Maspalomas, que contaron con la colaboración ciudadana, lograron detener a los presuntos autores, que tienen entre 23 y 29 años de edad.

En un principio, los agentes que acudieron al lugar de la agresión consideraron que se trataba de una reyerta. Sin embargo, tras las primeras pesquisas, los policías iniciaron la búsqueda de un turismo y de tres hombres al saber que un ciudadano marroquí, de 28 años de edad, había sido secuestrado.

Los funcionarios lograron arrestar primero a uno de los sospechosos que pretendía huir en otro vehículo. Después de sumarse otros agentes, la policía continuó con la incesante búsqueda, hasta que consiguió localizar el otro coche con dos personas que supuestamente fueron autores de la agresión, con el afectado en el interior, según señaló la Jefatura Superior.

Múltiples lesiones

Al parecer, el ciudadano magrebí agredido presentaba múltiples lesiones en su cuerpo y se hallaba aún en estado de shock cuando fue rescatado por los agentes policiales.

Los tres detenidos responden a las siguientes identidades: Ricardo B . R. G., de 27 años; Ricardo O. R., de 23; y Carmelo M. S. A., de 29. Este último posee antecedentes por un delito de lesiones, agrega la nota.

Según señalaron varios testigos a este periódico, que adelantó la información el pasado 29 de enero, los sospechosos "vinieron a por él cuando estaba tranquilamente bebiendo una cerveza y leyendo un periódico". Las mismas fuentes indicaron que "quizá sea un ajuste de cuentas".