El conductor de una furgoneta de un jardín de infancia de Florida fue detenido ayer acusado de la muerte de un niño de 22 meses, cuyo cuerpo fue hallado abandonado en las inmediaciones de la guardería, informó la Policía de Miami.

El Departamento de Policía del condado de Miami-Dade detalló que Lelier Pérez Hernández, de 23 años, fue acusado de homicidio infantil y de alteración de pruebas.

Según el informe policial, el pasado 12 de julio el hombre no revisó si la furgoneta estaba vacía cuando dejó en el jardín de infancia a los niños que transportaba, tal y como marca la legislación.

Cuando al final del día el hombre volvió al vehículo alertado de que nadie había visto al niño en toda la jornada se lo encontró muerto dentro aún del vehículo, por lo que sacó el cuerpo y lo dejó en el suelo frente al centro.

El cuerpo de Dominick Andrews fue hallado sin vida tendido en el suelo cerca del microbús de transporte escolar, en las inmediaciones del jardín de infancia Jomiba Learning Center (JLC), en Homestead, al sur de Miami. Una autopsia reveló que Andrews murió debido a su confinamiento en la furgoneta en un día en que se alcanzaron temperaturas muy altas en el sur de Florida.

El hombre detenido permanecía en prisión bajo una fianza de 15.000 dólares, después de haber confesado lo que hizo, según constaba en el informe policial.