Salvamento Marítimo rescató este sábado, sobre las 04:20 horas de la madrugada, a los dos tripulantes de un velero que resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras graves, en el incendio del buque, ocurrido al este de Gran Canaria.

Según informa el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias, (Cecoes) 1-1-2, se trata de un varón, de 56 años que, en el momento inicial de la asistencia presentaban quemaduras de carácter grave, por las que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Doctor Negrín, el mismo centro al que también se derivó a su compañero, de 42 años, con quemaduras leves.

Los tripulantes del velero fueron rescatados por el helicóptero Helimer Canarias y trasladados hasta la helisuperficie del hospital donde esperaban las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En el suceso intervinieron Salvamento Marítimo (Salvamar y Helimer Canarias), así como una patrullera de la Guardia Civil. Ambos se encargaron de sofocar el fuego y de remolcar el velero hasta el muelle de La Luz y de Las Palmas.