Una mujer de 33 años murió asesinada en su casa de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) y los Mossos d'Esquadra han detenido en Sabadell (Barcelona) al presunto homicida, cuya relación con la víctima se está investigando para averiguar si se trata de un caso de violencia machista.

Según ha informado la policía autonómica, el cadáver de la mujer de 33 años fue encontrada sobre las 10 de la mañana en el interior de su vivienda, situado en la pequeña población tarraconense de Santa Coloma de Queralt.

Tras el hallazgo del cadáver, que presentaba heridas de arma blanca, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación que, poco después, ha permitido detener en Sabadell al presunto autor del homicidio.

La policía está investigando si la víctima y el detenido, Joan T.P., de nacionalidad española y vecino de Sabadell, mantenían una relación sentimental, para determinar si se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Asalto a una vivienda.

Por otro lado, la Policía Nacional busca a un hombre que asaltó ayer tarde un piso en A Coruña encapuchado y armado con un cuchillo y amenazó a sus moradores, una mujer y cuatro niños, que finalmente han sido liberados sin sufrir daños tras refugiarse en una habitación y pedir auxilio.

Dos agentes de la Policía Nacional y uno de la Local accedieron por una ventana del patio de luces a la habitación en la que estaban refugiadas las cinco personas.