El camión accidentado el pasado martes en la circunvalación de la capital grancanaria, cerca de la salida norte del túnel Julio Luengo y la rotonda de la plaza de Las Américas, y que dejó un balance de una fallecida y seis heridos de carácter leve, "estaba en perfecto estado y con todos los seguros y papeles al día. Fue un fallo en los frenos lo que provocó el accidente", aseguraron ayer desde la empresa a la que pertenecía, Transportes Peroga.

Un responsable de dicha compañía manifestó que "es el peor accidente que hemos tenido en los treinta años que existe nuestra empresa. Todos los vehículos de nuestra flota están en un perfecto estado, y al día de las revisiones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y de todos sus seguros y contratos".

"Además, trabajamos para la naviera Fred Olsen y embarcamos a diario entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, y entre Gran Canaria y Lanzarote. Esta empresa es muy exigente y nos revisa cada tres meses toda la documentación de los camiones. Y siempre cumplimos", explicó la misma fuente.

El camión siniestrado era de la marca Pegaso, modelo Troner, de 24 válvulas y 400 caballos, tenía 18 años y fue adquirido por Transporte Peroga hace más de un año. Este vehículo pesado llevaba como carga cuando viajaba en la circunvalación con dirección norte libros, muebles y material de oficina, entre otros objetos.

Experto

En relación al conductor del vehículo, Adolfo D., de unos 32 años, "es un chófer experto, que tiene todos los tipos de carné, con más de cinco años de experiencia y que lleva un año contratado en Peroga", indicaron en la empresa de transporte.

"Adolfo hizo maniobras para reducir la velocidad del camión al descubrir que no tenía frenos el vehículo, como dar volantazos y reducir las marchas", subrayaron las mismas fuentes de la compañía, que agregaron: "Adolfo saltó del camión después del choque con el vehículo que más arrastró al ver que comenzaba arder este turismo y otro más. Él colaboró en la evacuación de las personas que estaban en los turismos afectados por el accidente. Sacó a tres de un coche".

Por otro lado, el chófer sufrió una lesión en una mano por un golpe. Respecto a cómo se encontraba ayer miércoles, Adolfo D. estaba con los efectos de los sedantes por la crisis de ansiedad que sufría.

Fue en la jornada de ayer y no durante la noche del martes, cuando se informó a Adolfo D. que el accidente provocó la muerte de una persona, en este caso de Elena Marrero, vecina de San Felipe, en el municipio de Santa María de Guía.

El camión circulaba sobre las 18.55 horas del martes en el carril central de la circunvalación con dirección a Gáldar, en bajada, cuando por causas que se investigan comenzó a colisonar con varios turismos que estaban delante, la mayoría parados y pendientes de que se abriera un semáforo de la rotonda de Las Américas del barrio de Guanarteme.