Los equipos de emergencia continúan la búsqueda del pescador desaparecido el pasado jueves en Aguas Verdes, en el municipio majorero de Betancuria, aunque sin éxito. Ya en el día de ayer se decidió anular los rastreos por mar y sólo se buscó a través de tierra.

El mal estado del mar ha dificultado durante los últimos días los trabajos para hallar el paradero del pescador de 32 años de edad. Si ya a principios de esta semana se decidió retirar los efectivos por aire, en el día de ayer también dejaron de buscar por la zona la embarcación Alnair de Salvamento Marítimo y una patrulla de la Guardia Civil debido a las malas condiciones climatológicas.

Por ello, en la jornada de este martes sólo participaron en los trabajos un total de 18 efectivos compuesto por Protección Civil de Pájara, Betancuria, Puerto del Rosario y Antigua, así como Policía Local de Betancuria y una pareja de la Guardia Civil.

Para hoy se espera que continúen los mismos equipos de rescates y para el próximo viernes, si mejoran las condiciones del mar, se espera que varios buzos rastreen en las cuevas submarinas de Aguas Verdes.