Una moto de gran cilindrada y un coche quedaron calcinados ayer por un incendio que se produjo en la segunda planta de un parquin subterráneo de un edificio de la localidad de Sardina del Sur, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Los vecinos fueron desalojados, al tiempo que el humo invadió parte del inmueble. Finalmente no hubo daños personales.

El fuego, cuyo origen se investiga, fue descubierto sobre las 14.50 horas en el segundo sótano del aparcamiento del residencial Los Molinos, un edificio de cuatro plantas y cuatro portales situado en la calle Ventura Ramírez de Sardina del Sur.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, dos unidades del parque de Arinaga y otra de La Garita, acudieron de inmediato al lugar, así como agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), aunque finalmente el personal de esta última no intervino al no haber afectados.

Además de calcinar los dos vehículos, las llamas afectaron también al alumbrado del aparcamiento, así como al sistema eléctrico y de fontanería. Los bomberos utilizaron durante algo más de dos horas de servicio unos 3.000 litros de agua.