Un incendio en el interior de una guagua de la compañía Global que realizaba la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Mogán obligó a desalojar en la tarde de ayer a los 42 pasajeros que en ese momento se hallaban en el vehículo público y a su conductor, aunque ninguno de ellos resultó herido. El incendio se detectó cuando el autobús circulaba por la Avenida Marítima de la capital grancanaria.

El incidente se produjo sobre las 12.30 horas de ayer cuando los pasajeros que ocupaban las últimas filas de la guagua detectaron un ligero olor a quemado. Tras avisar al conductor, éste decidió parar el vehículo en la parada que se encuentra frente al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, y de inmediato comenzó a salir humo de la parte trasera.

Las unidades motorizadas de tráfico de la Policía Local que controlan la Avenida Marítima fueron alertadas desde la sala de los hechos y varios agentes acudieron hasta el lugar para proceder en un primer momento a desalojar a los 42 pasajeros y al conductor debido al humo que salía del vehículo, además de evitar que los ciudadanos se acercaran a la guagua por el riesgo de que el fuego se propagara. Asimismo, alertaron a los bomberos del parque de Vegueta para que se presentaran y sofocaran el fuego que se había iniciado en la parte posterior.

Los miembros del equipo de extinción, que acudieron en dos unidades, procedieron a sofocar las llamas, que afectaron a parte del techo y a los asientos de la zona trasera.

Los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, además de comprobar que todos los ocupantes estaban en buen estado, se encargaron de agilizar el tráfico de la zona, ya que el incendio provocó algunas retenciones en ambos sentidos de la vía, que se vieron agravadas al ocurrir en una hora y día en el que muchos ciudadanos de la capital grancanaria inician su viaje al sur de la Isla para pasar el fin de semana.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio supuestamente se originó por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado de la guagua, según fuentes municipales.