"Estas pérdidas son tremendas para el municipio de Gáldar", manifestó consternado el alcalde, Teodoro Sosa, pocos minutos después de tener conocimiento de la muerte de Juan Quintana y Pepita Ramos, fallecidos la tarde de ayer en un accidente de tráfico en Montaña Alta, en el municipio de Santa María de Guía.

"Juan Quintana es un amigo. Ambos eran muy conocidos. Juan y Pepita Ramos son dos personas muy destacadas y queridas. Es un gran golpe para los vecinos de Gáldar. También lo es para su familia, ya que Humildad Ramos, la hermana de ella, falleció hace una semana por una enfermedad que tenía", agregó Sosa, que decretó ayer dos días de luto por la muerte de estos dos vecinos.

Las palabras del alcalde son un buen ejemplo de la gran conmoción que supuso para muchos la noticia de este fatal desenlace.

Juan Quintana y Pepita Ramos, que tenían cinco hijos, residían en la calle principal del casco de Gáldar, la calle Capitán Quesada. Ambos trabajaron como maestros y él, que formaba parte de la Ejecutiva del PSOE de Gáldar, se había hecho cargo de numerosos colectivos sociales y de vecinos.

El fallecido era en la actualidad presidente del club de la Tercera Edad de Gáldar. Asimismo, durante casi toda su vida estuvo ligado al club de Leones de la ciudad galdense; fue director del CEIP Manuel Cruz de Barrial; había sido presidente de la asociación de vecinos de El Agujero; y se hizo cargo de la secretaría del Casino de Gáldar, entre otros cargos.

El exalcalde de Gáldar, el socialista Demetrio Suárez, destacó, respecto a Juan Quintana: "Es una persona muy comprometida con el municipio y muy trabajadora".

"Todos estamos muy compungidos por estas dos pérdidas. Muy buena noticia sería que el nieto que iba con ellos en el coche esté a salvo y que se cure pronto. Es un gran golpe perder a Juan Quintana y a su mujer", añadió Demetrio Suárez.

El que fuera concejal en la ciudad galdense José María Aguiar resaltó: "Juan es muy apreciado por lo que ha hecho por todos nosotros, como también su mujer. Es una gran pérdida para los socialistas de Gáldar".

La muerte de esta pareja impactó en numerosos colectivos, no sólo en el club de la Tercera Edad, donde era él el máximo responsable, sino también a los trabajadores y alumnos de los colegios públicos donde ellos trabajaron, como los de los barrios de Quintanas, La Montaña y Barrial, entre otros.

"A muchos vecinos y trabajadores de muchos sitios distintos les ha provocado mucha pena e impacto, como a mí", comentó una agente de la Policía Local. "En gran parte ha sido por el lamentable hecho de que fallezcan los dos y de esa manera", agregó.

En el local del club de la Tercera Edad estos dos fallecimientos eran el motivo de conversación, como también "de pesar", como indicaron a este periódico varios socios. "Muchos optaron por llamar o ir a ver a alguno de los familiares de este matrimonio, que era muy conocido en Gáldar, para consolarles por estas pérdidas, como también para desearles que se recupere pronto el nieto herido", señalaron las mismas fuentes.