Dos incendios en sendas viviendas se produjeron ayer en Gran Canaria, tanto en la capital, como en el barrio de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana. Las llamas no provocaron heridos, aunque sí daños materiales, además de mucho humo y un susto para las personas afectadas.

El primer incendio tuvo lugar 09.33 horas en una casa en la calle Tártago, en el barrio de San Juan de Las Palmas de Gran Canaria. El motivo del fuego y del humo tuvo lugar, al parecer, en la campana extractora de la cocina de la vivienda.

Además de los bomberos municipales, al lugar acudieron agentes de las Policías Local y Nacional. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó también a la citada calle, aunque el personal del SUC no tuvo que intervenir.

Después, en torno a las 16.30 horas, se registró el incendio en una vivienda en la avenida los Barrancos, en El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana. El humo afectó a la otra vivienda del mismo inmueble.

En este caso, las llamas comenzaron en una habitación de la azotea donde se encontraban electrodomésticos, como una lavadora y la plancha, además de ropa y plásticos, para poco después propagarse el humo en el interior de la casa, así como en la otra vivienda.

En este servicio intervinieron bomberos de San Bartolomé de Tirajana, que utilizaron unos 5.000 litros para apagar el fuego y refrescar toda la zona afectada, y agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. El personal de una ambulancia del SUC, que también estuvo en el lugar, aunque no tuvo que atender a algún afectado.

Por otro lado, una unidad de Protección Civil de Yaiza sofocó el incendio que ocurrió en un todoterreno que se hallaba a las 06.00 horas en la calle La Corvina, en Playa Blanca, frente al centro sociocultural La Aurora, en el municipio de Yaiza, en Lanzarote.

Después de ser alertados por el Cecoes-112, los efectivos de Protección Civil, de Policía Local y la Guardia Civil acudieron al lugar.