Síguenos en redes sociales:

El naufragio, entre los más graves de los últimos cinco años cerca de costas españolas

Consulta la relación de tragedias sufridas por inmigrantes en su afán por llegar a nuestro país

Decenas de inmigrantes han muerto o han desaparecido en los últimos cinco años frente a las costas españolas, en sucesos similares al registrado esta noche a unos 237 kilómetros al sur de Gran Canaria, al naufragar una patera en la que viajaban 46 personas, de las que sólo 22 han sido rescatadas.

A continuación figura una relación de las mayores tragedias sufridas por pateras con destino a España durante los últimos cinco años:

- 06.05.2011.- Rescatados con vida 31 inmigrantes y recuperados cuatro cadáveres, tras el naufragio de una embarcación al sur de la costa de Granada. Otras dieciocho personas desaparecieron, según el testimonio de los supervivientes.

- 25.10.2012.- Recuperados 14 cadáveres y rescatadas con vida 18 personas al naufragar una patera frente a las costas de Alhucemas, en el Mar de Alborán. En la patera viajaban, según los supervivientes, unas 70 personas.

- 13.12.2012.- Un inmigrante muerto y siete desaparecidos al naufragar una patera, en la que viajaban 25 inmigrantes, en la costa sureste de Lanzarote.

- 16.04.2013.- Rabat comunica el rescate frente a las costas de Alhucemas (Marruecos) de 24 personas y la recuperación de 10 cadáveres, ocupantes de una patera con 47 subsaharianos que habría partido el día anterior de la Ensenada de Betoya (Marruecos).

- 16.09.2013.- Doce inmigrantes desaparecen al naufragar una embarcación en las inmediaciones de la costa de Ceuta. Treinta pasajeros fueron rescatados con vida.

- 01.10.2014.- Ocho inmigrantes desaparecidos y dos cadáveres recuperados al naufragar una patera en la que viajaban diez personas en las inmediaciones de la isla Perejil.

- 05.12.2014.- Al menos 23 inmigrantes desaparecen al naufragar la patera en la que viajaban junto a 29 personas mas, que fueron rescatas con vida, al suroeste de Cabo de Gata (Almería).

- 30.01.2015.- Seis personas mueren y cuatro desaparecen al naufragar una patera en la que viajaban veinte inmigrantes, que habían salido de Nador (Marruecos), y trataba de llegar ilegalmente a las costas españolas. Diez inmigrantes fueron rescatados con vida.

- 21.10.2015.- Treinta y dos inmigrantes desaparecidos y siete cadáveres recuperados al naufragar una patera que había partido de Alhucemas (Marruecos). Rescatados quince integrantes de la embarcación que fueron trasladados al puerto de Málaga

Pulsa para ver más contenido para ti