La Policía Nacional detuvo a un hombre de 29 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de violencia de género, y a su pareja, una mujer de 19, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de violencia doméstica. Los dos se amenazaron en su domicilio, en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, en presencia de la hija de ambos, menor de edad.

El hombre relató en el portal del inmueble, situado en el barrio de San Francisco, al que acudieron los agentes tras alertar los vecinos de la pelea, cómo momentos antes su pareja le había mordido y golpeado, además de amenazarle con un cuchillo. La mujer reconoció que ambos se habían agredido, y que amenazó a su pareja con un cuchillo.

En el domicilio se encontraba la hija de ambos, menor de edad, que presenció todo lo ocurrido. Los agentes realizaron las gestiones oportunas para garantizar la protección de la menor, que quedó bajo la custodia de un familiar cercano.

Los agentes detuvieron a la pareja, que se negó a ir a un centro de salud para evaluar las lesiones. Ambos se encuentran ahora en libertad con cargos.