Un hombre de 59 años ha sido detenido por la Policía Nacional por un supuesto intento de agresión sexual a una mujer, al tratar de besarla y tocarla dentro de un coche en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, llegando incluso a bajarse los pantalones. Además, tras la negativa de la denunciante a acceder a sus pretensiones, la agarró del cuello y la golpeó en la cara. El individuo la había conocido en el bar donde ella trabajaba.

Los funcionarios de la Comisaría de Maspalomas fueron requeridos en la vía pública por una mujer que les alertó de que acababa de ser agredida por un hombre en un aparcamiento, al ser rechazado cuando pretendía mantener relaciones sexuales.

La mujer, según su relato, había conocido al hombre en el bar donde trabajaba, entablando una conversación. A partir de ahí, el hombre se ofreció a llevarla a su casa al finalizar la jornada. Pero, en vez de eso, se dirigió a unos aparcamientos y le manifestó sus deseos sexuales. "Una vez que estacionó el coche, el hombre intentó besarla y tocarla, llegando a bajarse los pantalones. Al negarse a sus pretensiones, la agarró del cuello, le dio varios bofetones y un puñetazo en la cara", según la Jefatura Superior.

La mujer facilitó su descripción física y la marca del coche. Estos datos sirvieron a los agentes para localizarlo con su vehículo en las proximidades. Al percatarse, emprendió la huida, aunque fue detenido casi de inmediato.

El juez que lleva el caso decretó la libertad con cargos de este hombre de 59 años, que carece de antecedentes policiales y que se enfrenta a un delito de agresión sexual.

Amenazas con un cuchillo

Por otro lado, agentes del mismo cuerpo policial detuvieron en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a un marroquí de 21 años con antecedentes por amenazar en la vía pública con un cuchillo a su pareja sentimental. Además, reiteró sus amenazas ante los policías, mientras tenía a su bebé en brazos.

Fueron los propios ciudadanos que habían observado la situación en la calle quienes alertaron de que la pareja había entrado en una vivienda en medio de una fuerte tensión, y después de que la mujer fuera amenazada con un cuchillo.

Los policías se personaron en el domicilio, donde ambos negaron los hechos. Hasta que "el varón comenzó a ponerse nervioso y amenazó a la mujer que sostenía a su bebé en brazos". De inmediato, fue detenido.

El hombre se enfrenta a un delito de malos tratos en el ámbito familiar.