La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de un vecino de la localidad aruquense de San Andrés, identificado con el nombre de Isidro y de 72 años de edad, después de que, supuestamente, un camión le atropellara cuando salía de un aparcamiento y no parara para atender a la víctima. El accidente ocurrió en un solar situado frente al Pepe Chiringo de El Altillo, en el municipio de Moya, donde vehículos de transporte y turismos suelen aparcar para acceder al negocio.

Los hechos se produjeron sobre las 13.20 horas del pasado lunes cuando el hombre caminaba por el descampado. Al mismo tiempo, un vehículo de alto tonelaje realizaba las maniobras para abandonar el terreno utilizado como parquin cuando golpeó con la parte trasera al señor.

Las fuentes consultadas aseguran que las cámaras de seguridad de los establecimientos que se encuentran en la zona -el citado restaurante de comida rápida y dos gasolineras- registraron cómo el transporte atropella a la víctima. Asimismo, capta cómo el conductor, abandona el lugar de los hechos sin ser, en principio, consciente de lo ocurrido.

Unas fuentes apuntan a que fue una de las empleadas del Pepe Chiringo quien dio la voz de alarma al ver a Isidro tirado en el suelo, aún consciente, aunque con un traumatismo craneoencefálico de carácter muy grave. Ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron hasta el lugar, que se encuentra dentro del término municipal de Moya pero que es conocido popularmente como el Pepe Chiringo de San Andrés debido a su cercanía a esta localidad costera, para atender al herido. Éste fue traslado de forma urgente al Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informaron ayer de que el suceso se encuentra bajo investigación por parte de los componentes de la Policía Judicial, que tratan de verificar todo lo ocurrido con el testimonio de los testigos y los registros de los circuitos cerrados de televisión. Asimismo, indicaron que los agentes tratan de identificar al conductor del vehículo, un camión de color blanco preparado para la carga de productos refrigerados.

El fallecido es residente en San Andrés y muy conocido entre los trabajadores del establecimiento hostelero, adonde solía acudir casi a diario. Vecinos de esta localidad costera apuntaron que era habitual verlo caminar por la carretera general del norte en el paseo que iba desde su casa, situada en las proximidades del antiguo colegio unitario del barrio, y el Pepe Chiringo.