En la capital de Lanzarote, Arrecife, exactamente en el barrio de Argana, se produjo ayer por la mañana un nuevo atraco. Esta vez fue a plena luz del día en una farmacia. Es el tercer asalto a un establecimiento en dos semanas. Sin embargo, en esta ocasión los cuatro asaltantes no pudieron robar una suma importante, ya que no había mucho dinero en efectivo en el local en ese momento.

Esta farmacia se halla en la carretera de San Bartolomé, a apenas unos metros de una gasolinera que también fue atracada la noche del 29 de septiembre, según indicó La Voz de Lanzarote. En esa ocasión el robo lo perpetraron dos encapuchados que portaban cuchillos, con los que amenazaron al empleado para que les diera la recaudación y que después huyeron a pie. La noche anterior se había producido otro robo en una gasolinera, la de Maneje.

En ese otro robo, los asaltantes eran cuatro y, según confirmó la Policía Nacional, fueron detenidos en las horas siguientes al atraco. Así, el cuerpo policial apuntó que no podía tratarse de los mismos autores, pues aquellas cuatro personas estaban detenidas cuando se produjo ese nuevo robo en esa gasolinera de Argana.

Por otro lado, agentes de la Comisaría de Arrecife de la Policía Nacional atraparon al varón que responde a las iniciales J. R. V. G., de 44 años, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una discoteca situada en la capital lanzaroteña.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó que el detenido presuntamente accedió al interior del establecimiento tras rasgar un toldo que hacía las veces de techo, forzó una caja registradora y sustrajo 850 euros de su interior. Los daños fueron valorados en 500 euros. La investigación policial se inició tras la denuncia interpuesta por el responsable del local.