La Policía Nacional arrestó en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 34 años y con 39 antecedentes policiales, por ser el presunto autor de un robo con violencia perpetrado en un edificio de apartamentos en el barrio de Guanarteme.

El denunciante señaló que los hechos se desencadenaron cuando abandonaba su domicilio, momento en el que fue asaltado por un vecino del mismo edificio de apartamentos que le sujetó por el cuello y le metió la mano en el bolsillo para sustraerle todo su dinero, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las pesquisas policiales permitieron identificar y detener al presunto autor, también vecino del mismo inmueble, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, identificado por las iniciales A. A. P. C., fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

Esta intervención fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, concluye la nota de la Jefatura.