La patrulla fiscal de la Guardia Civil ha descubierto en Puerto del Rosario (Fuerteventura) una gasolinera pirata que servía gasóleo a empresas y conductores particulares sin permiso para dedicarse a esa actividad, según ha informado la Comandancia de Las Palmas.

La Guardia Civil localizó este surtidor ilegal de gasóleo como resultado de una investigación sobre varias irregularidades detectadas en la distribución de combustibles en Fuerteventura.

Tras varios días de indagaciones, los agentes descubrieron "in fraganti" el entramado de venta de gasóleo al por menor en una nave comercial de Puerto del Rosario, que suministraba combustible a particulares y empresas y donde repostaban vehículos tan variados como turismos, furgones y camiones de gran tonelaje.

La Guardia Civil encontró en la inspección de esa nave varios depósitos de combustible con surtidores, desde los cuales un operario servía el combustible a los vehículos.

La empresa dueña de esa instalación es una sociedad dedicada al transporte de combustible, pero que no tiene autorización para venderlo al por menor. La Guardia Civil subraya que no solo actuaba sin permiso, sino que además carecía de las medidas de seguridad exigibles a las estaciones de servicio.

El Instituto Armado ha denunciado a los responsables de esa empresa ante la Agencia Tributaria Canaria por varias infracciones a la Ley del Sector de Hidrocarburos y la Ley Canaria de Impuestos Especiales sobre Combustibles, y también ante la Consejería de Industria por infracciones del reglamento de instalaciones petrolíferas, por carecer de autorización y de las medidas de seguridad correspondientes.