Un paciente de un hospital psiquiátrico de Atenas, ingresado desde hace diez años por matar a su esposa, aprovechó un permiso para asesinar, en estqa ocasión, a su nueva compañera, informó ayer la Policía.

El asesino, de 45 años, que llevaba varios años en un departamento de integración social de ese centro y gozaba de un régimen abierto, confesó el parricidio nada más regresar al hospital.

El hombre, que había entablado una relación amorosa con su víctima durante este periodo de régimen abierto, confesó ayer el crimen a su psiquiatra, a quien facilitó la dirección de la mujer.

El médico avisó inmediatamente a la policía, que la halló muerta con varias heridas de cuchillo. El asesino confesó a la policía que acuchilló a su compañera porque le comunicó que quería separarse de él. La policía estima que el crimen tuvo lugar el pasado miércoles.

Este tipo de asesinatos se han repetido en numerosas ocasiones. En españa, en Málaga, en agosto de 2007, ingresó en prisión el enfermo mental, F. J. A. H., de 34 años, que mató a un compañero de habitación, y que ocasionó la muerte a otro el año anterior, 2006, en el hospital psiquiátrico San Francisco de Asís, en el barrio de El Palo, de Málaga.

El año pasado, en mayo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un interno del área de Psiquiatría del Hospital de Sant Boi (Barcelona), de unos 60 años, acusado de matar con un arma blanca a otra paciente de la misma unidad de 54 años. La policía catalana abrió una investigación para aclarar las circunstancias del crimen.