La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre, vecino de Vecindario y sin antecedentes penales, como presunto autor de un delito de agresión sexual hacia una mujer a la que supuestamente violó en Arucas tras engañarla con una oferta de trabajo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el citado municipio del norte de Gran Canaria. El ahora arrestado había publicado un anuncio en Internet en el que buscaba a una persona para supuestamente cuidar a un anciano. La víctima se puso en contacto con esta persona, con la que se citó para una entrevista.

La interesada se subió a un vehículo para ir hasta la vivienda en la que residía el supuesto anciano. Durante el trayecto, cuando se encontraban en el campo fuera de ya de zonas residenciales, el hombre que había publicado el falso anuncio presuntamente forzó a la mujer y la violó, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación con la que lograron identificar al presunto autor de un delito de agresión sexual, llevando a cabo su detención. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.