Dos accidentes con vuelco se produjeron este viernes en Fuerteventura.

En el primero de esos sucesos, del que se alertó a las 7.41 horas, una joven de 22 años resultó herida de carácter grave al salir despedida del vehículo que conducía tras sufrir un vuelco en la carretera FV-3, en dirección Corralejo y dentro del municipio de Puerto del Rosario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar acudieron efectos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal atendió y estabilizó a la afectada, que presentó politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura. Por su parte, Bomberos de Puerto del Rosario colaboraron en el dispositivo desplegado y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Segundo accidente

A las 12.42, se produjo el segundo accidente en la FV-20, en dirección a Tiscamanita, en el municipio de Antigua, al volcar un turismo y quedar sus ocupantes atrapados en el interior. Hubo dos heridos de carácter moderado: un hombre de 70 años con traumatismo en tórax, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Fuerteventura; y una mujer de 62 años con policontusiones de carácter moderado, trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Emergencias de Fuerteventura excarcelaron a los heridos ya que se habían quedado atrapados en el interior del vehículo, y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargó de asistirlos.

Por último, la Guardia Civil reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes.