Una joven de 28 años resultó herida de carácter grave en la tarde de ayer después de sufrir un accidente cuando circulaba con un quad por la carretera FV-20, a la altura de la localidad de Tesjuates, en el municipio majorero de Puerto del Rosario. La afectada fue evacuada con varios politraumatismos hasta el Hospital General de Fuerteventura.

El accidente se produjo sobre las 16.43 horas en la citada vía cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que se había producido un accidente de tráfico en el que estaba implicado un vehículo todoterreno de pequeño tamaño. La sala activó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada y la otra de soporte vital básico, así como a los agentes de la Guardia Civil.

Los sanitarios, al presentarse en el lugar, atendieron a la afectada, a la que diagnosticaron varios politraumatismos y decidieron proceder su traslado hasta el citado centro médico, según informó ayer el 112. Por su parte, los agentes del Instituto Armado se encargaron de instruir las correspondientes diligencias.

Por otro lado, sobre las seis de la tarde una ciclista resultó herida de carácter moderado ayer por una caída en un sendero de difícil acceso en el municipio tinerfeño de Los Silos. La afectada, de 58 años, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital del Norte con traumatismo en miembro inferior, como indicó el 112. En el servicio actuaron bomberos, Policía Local de Los Silos y Guardia Civil.