Luis A.A., más conocido como 'El Bufo', pasó este lunes a disposición judicial tras ser detenido el mismo lunes por agentes de la Comisaría de Maspalomas cuando se encontraba de acampada junto a sus padres y su novia en la playa Llanos de los Militares, entre las localidades de Pasito Blanco y El Pajar, en el sur de Gran Canaria.

El Juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana, el número 2, notificó al joven una requisitoria del Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas para que, en el plazo de 10 días, ingrese voluntariamente en prisión para cumplir una condena pendiente como autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. No se ha detallado a cuanto ascendía esta condena. De no acudir voluntariamente a prisión en ese plazo, se dictará una nueva requisitoria, esta vez con orden de detención, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El Bufo, de 28 años, aceptó su detención ante la presencia de sus progenitores y su pareja sentimental, a diferencia de otras ocasiones en que ha conseguido zafarse de los agentes. Y es que este vecino de Sardina del Sur cuenta con numerosos antecedentes en su historial delictivo.